
Beneficios de licenciar tu marca 20 marzo, 2019
Las licencias de marcas son una gran estrategia que las empresas usan para dar a conocer sus productos a un mayor mercado. Este tipo de acuerdo funciona mediante un propietario (licenciante) de una marca registrada concede permiso a otra empresa (licenciatario) para que produzca y venda productos con esa marca. El licenciatario obtiene de forma exclusiva la venta de este producto dentro de un territorio definido. Sin embargo, es importante mencionar que a cambio de la cesión de derechos, el licenciatario paga una cierta cantidad de dinero y un porcentaje (regalías) sobre el importe de ventas de los productos bajo licencia.
Asimismo, viéndolo desde el punto de vista del dueño de la marca, esta práctica resulta de gran interés, ya que esto lo ayudará a darse a conocer a un mercado más amplio, con las posibilidades de incrementar sus ventas y comercialización.
Hoy hablaremos sobre cuáles son los beneficios de licenciar tu marca y por qué vale la pena explorar un mayor mercado.
Conocimiento del mercado por los licenciatarios.
Este tipo de empresas están muy familiarizados con este modelo de trabajo, ellos conocen lo que funciona y no funciona y cual es la mejor manera de reducir los riesgos en torno al rendimiento de tu producto.
Aliados estratégicos
Una de las ventajas más importantes, si el producto que llega no conoce el mercado, es la exposición, promoción y reconocimiento que la marca va a obtener. Las empresas licenciatarias cuentan con relación directa con distribuidores y minoristas que ayudarán a posicionar tu marca de manera correcta en el mercado.
Poca o nula inversión por parte del licenciante
El licenciatario al ser el interesado en explotar la marca es la parte involucrada que tiene que hacer la inversión del producto. El licenciante únicamente tiene que ceder el control de su producto y no se tendrá que preocupar por las materias primas, herramientas, envases, red de marketing o distribución.
Es importante mencionar que cada empresa trabaja de forma diferente y tiene distinta metodologías y estructuras interna, además, existen diferentes tipos de licencias de marcas dependiendo del arreglo que tenga el licenciante y el licenciatario. Puede ser de exclusividad o sin exclusividad o limitadas o ilimitadas en el tiempo o distintos.
En CG Soluciones nos dedicamos al desarrollo de marcas nacionales e internacionales en México. Nuestro grupo de asesores estarán más que dispuesto en ayudarle y brindarle toda la información que necesite para poder dar a conocer su empresa en el mercado.¡Contáctanos!